piercing







Como mantener perfecto un piercing en el ombligo


Los piercings en el ombligo
El verano es la época perfecta para lucir este tipo de accesorios ya que es en esta época cuando más enseñamos el vientre.  Aunque a muchas mujeres les gustaría tener uno no se atreven a realizárselo por miedo al dolor o infecciones posteriores, pero desde “Guapa Al Instante” los recomendamos ya que quedan muy sexys, sobre todo con un buen bikini.
Para evitar infecciones es importante seguir los cuidados necesarios para este tipo depiercing.
Lo primero es acudir a un sitio profesional en la realización de perforaciones, ya que en un sitio inexperto te pueden hacer mas daño o incluso realizarte la perforación torcida por lo que el resultado no sería tan preciso como lo deseamos. 
Normalmente se suele utilizar anestesia a la hora de perforar pero aun así es doloroso ya que esta zona es de las más sensibles del cuerpo.
Lo más recomendable es realizarlo unos meses antes del verano ya que así cuando llegue la hora de enseñarlo ya estará completamente curado y libre de rojeces. Pero si aun asi decides realizártelo durante el verano tendrás que llevar un cuidado mas excesivo con la cicatrización ya que el agua y el cloro la ralentizan. Para cuidarla deberás lavarlo con agua oxigenada dos veces al dia durante el primer mes y no quitarte el piercing quirúrgico (es el piercing que te ponen recién echa la perforación), pasado este mes bastara con que la laves con agua y jabón una vez al dia, y ya podrás ponerte el piercing que quieras incluidos los piercings colgantes que van muy bien con biquinis y camisetas muy cortitas.
La perforación no se cerrará pasado unos meses (con 2 o 3 bastará) así que ya podrás quitártelo para dormir, esto es opcional aunque es muy recomendable para evitar enganchones con las sabanas. También podrás quitártelo cuando lleves vestidos o camisetas largas y ajustadas, para evitar así que se noten los “bultitos”. 
Aunque pase el tiempo y lo veas sano no olvides limpiarlo de vez en cuando con agua oxigenada y todos los días con jabón ya que mucha suciedad va a parar a la zona. ¡y mucho ojo con los golpes!, un mal golpe o engancho puede desgarrar el piercing así que ya sabes por mucho tiempo que pase no lo descuides. ; )


Por ultimo para prevenir alergias lo mejor será que utilices los de acero quirúrgico, las bolitas y los motivos pueden ser del material que prefieras pero el “palito” intenta que sea siempre de acero quirúrgico, evitará alergias , rojeces y todo tipo de problemas con el pendiente.

Los piercing del ombligo suelen generar dudas, algunas de nuestras seguidoras no se lo han pensado dos veces y ya nos han preguntado todo lo que necesitaban.
1 ¿Es recomendable hacerse el piercing en verano?
No, lo más indicado es realizar la perforación en los meses de frío, cuando el piercing está resguardado, sin estar en contacto con sudor,  agua de mar, o piscinas, aun así podemos hacerlo en verano, pero lo desinfectaremos justo después de bañarnos.
2 ¿Duele mucho el piercing del ombligo?
Depende de la persona, pero el dolor del pinchazo es solo un instante, algunas de nuestras lectoras lo comparaban con el dolor que se siente al hacerse un análisis de sangre.
3 ¿Cuánto permanece el dolor?
Después del pinchazo queda una leve molestia, que irá minizando con el tiempo,  si lo cuidamos de manera correcta desaparecerá por completo a los 3 o 4 días.
4 ¿Qué tipo de anestesia utilizan para los piercings?
Anestesia en spray, es la única que les está permitida, pues la inyectada es solo cosa de doctores, aun así hay lugares en los que no utilizan anestesia de ningún tipo.
5 ¿Al perforarme el ombligo puedo contraer alguna enfermedad?
La posibilidad de que algo así ocurra es muy pequeña, normalmente lo máximo que te puede pasar es que al cabo de unos días se te infecte un poco el ombligo (picor, rojez, y algo de pus, pero no más), algo más grave solo es posible si escogemos un lugar que no cumpla las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes, por eso tenemos que fijarnos muy bien en el sitio antes de hacernos el piercing.
6 ¿Tengo que mover el piercing cuando esté cicatrizando?
Si, ayudarás a la cicatrización, piensa que cuando cicatriza la piel se adhiere a lo que sea y puede pegarse al palito del piercing si no lo mueves de vez en cuando, si al hacerlo te duele, muévelo solo cuando estés en la ducha ^^
7 ¿Puedo limpiarme el piercing con suero fisiológico?
Claro, normalemente se recomienda hacerlo con agua oxigenada, pero el suero fisiológico es una alternativa muy a tener en cuenta, ya que es muy suave con nuestra piel, además para algunos tipos de piercings como el de la nariz, es la única opción para desinfectar lo.
8 ¿Cuáles son los mejores materiales para el piercing del ombligo?
El acero quirúrgico, el teflón y el titanio, son algo más caros, pero no producen infecciones, por lo que son mucho más seguros :).
9 ¿Cómo se si el palito del piercing es de acero quirúrgico?
El acero quirúrgico nunca, absolutamente nunca se oxida, lo venden en joyerías o tiendas especializadas, si lo compras y se oxida no dudes en acudir a reclamar. 
Pero ojo ten en cuenta que en ocasiones el palito es quirúrgico pero no el motivo o el adorno, en ese caso, el adorno puede oxidarse pero no el palito.
10 ¿Que es un piercing de teflón?
Es un piercing de un material parecido a la silicona con el palito un poco mas largo que no roza ni produce alergias.



Piercing en la ceja:



Aceptado tanto en hombres como en mujeres, dan al sexo femenino un aire mas rudo. No se 
recomienda utilizar maquillaje durante la cicatrización, y debido a la cantidad de venitas que 
recorren la zona, es posible que salga algo de sangre al perforar, nada preocupante si estas en manos expertas.

  Piercing en el labio:

Son tantos los tipos de piercing en el labio que daría para escribir otro post, el mas sensual (y mi favorito ) es el que perfora un extremo del labio superior, y la bolita simula el sensual lunar de Marylin Monroe. Otras perforaciones bucales, son las del del labio inferior, pudiendo hacerla en uno en o ambos extremos, así como la parte central de este, 

Piercing en la nariz:

Se perforan las aletas, es uno de los menos dolorosos y fáciles de curarcomparable solo con el del lóbulo de la oreja. Otro tipo de piercing nasal es el que perfora el tabique, colocando a continuación un aro entre los orificios, esta perforación que nos recuerda mucho a los toros puede ocasionar mas problemas. 

Piercing en la oreja:

Es el mas conocido, casi todas lo llevamos desde que tenemos memoria. El lóbulo no es la única parte de la oreja que se puede perforar, hoy día vemos a chicas con el cartílago lleno de pendientes, o incluso el "tragus", (la zona que une la oreja a la cabeza), no tiene muchas terminaciones nerviosas por lo que no es muy dolorosose debe tener cuidado al lavar el pelo para que no queden restos de shampoo que podrían infectarlo.


 Piercing en la lengua:
Se dice de el que es propenso a las infecciones, pero no es así siempre que se cure bien y se realice en un centro especializado. Su única desventaja es que durante unas semanas no podrás comer con normalidad, besar, o practicar algunas artes amatorias,
pero ingiriendo bebidas frías (incluso hielo ) y curándolo con agua salada estarás disfrutándolo en pocas semanas :D.




1 comentario :

  1. Espero que con estas respuestas queden resueltas todas vuestras dudas, insisto en que son preguntas reales que algunas de nuestras seguidoras ya nos han realizado, si tu tienes alguna, sea del tema que sea, ya sabes quien es tu consultora de belleza!!! jajajaj

    ResponderEliminar